Cuando nos planteamos emprender una de nuestras grandes preguntas es "¿qué necesito para emprender?"
Esta pregunta no solo abarca los procedimientos administrativos o económicos para poder llevar a cabo nuestra idea. También se refiere a las aptitudes y actitudes que necesitamos para enfrentarnos al camino del emprendedor/a.
Según un estudio de la Universidad de San Pablo las competencias que todo emprendedor debe desarrollar para lograr el éxito son las siguientes:
- Búsqueda constante de oportunidades. Tener iniciativa y proactividad resulta imprescindible para encaminarse y mantenerse en el emprendimiento.
- Valentía y capacidad para asumir riesgos calculados. Un buen/a emprendedor/a debe asumir el riesgo como parte del emprendimiento. Pero esto es distinto a la impudencia. Los riesgos deben ser medidos y previsibles.
- Autoconfianza y autoeficiencia. Creer en ti mismo y tener confianza en la capacidad de afrontar los retos es necesario para sacar adelante nuestro proyecto.
- Dotes de liderazgo. Convertirse en el líder de uno mismo, de nuestro proyecto y de quien lo siga. Transmitir las ideas con fuerza, pasión y motivación.
コメント